El director de Ecología y Medio Ambiente, José Oliveros González Torres, destacó que el hallazgo es muy importante, debido que este tipo de manglar está clasificado como “especie bajo protección especial” de acuerdo a la norma oficial mexicana, por encontrarse en varias zonas ya extinta.
Detalló que, por cuestiones de preservación, el sitio del hallazgo no puede ser revelado, debido a la tala de este tipo de manglares, que es utilizado para la elaboración de casas o como combustible para la preparación de los alimentos, palancas y para el tráfico de madera.
Debido a la importancia que tienen estos ecosistemas costeros, el gobierno municipal respalda las actividades que realizan un colectivo que los protege en la congregación de Tonalá y como primera medida han comenzado a limpiar las regiones de manglares, en donde han retirado una importante cantidad de basura.
Se busca protegerlas, ya que es clave para la conservación de diferentes tipos de especies y vegetales que necesitan de estos hábitats para poder crecer y desarrollarse.
No solo tienen una función de protección de la vegetación y la fauna, también contribuyen a mitigar los efectos del cambio climático al ser capaces de absorber y almacenar CO2 en sus raíces.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |