El encarecimiento de la canasta básica imposibilita que el Banco de Alimentos Región Olmeca (BARO), llegue mes a mes a su meta de beneficiarios, reconoció el director de este organismo no gubernamental, Luis Menchaca Flores.
“Cada días se nos hace más difícil tener lo suficiente para abarcar a más familias. Pues básicamente se debe al aumento de precios de la canasta básica, por ejemplo, el precio del aceite ha subido muchísimo… empezamos dando un jabón zote que costaba 10 pesos y ahora cuesta 18 pesos”, mencionó Menchaca Flores.
El director del BARO agregó que artículos como el arroz, frijol y jabón son otros de los elementos de la canasta básica que también incrementaron drásticamente sus precios, razón por la que emprendieron la convocatoria de la red de colaboradores.
“Con este tipo de estrategias se va a poder lograr una mayor recaudación de alimentos, la estrategia es ampliar la cantidad de donantes… esperamos muchas otras dependencias e instituciones que se sumen estableciendo jornadas”, puntualizó Armando Carvallo Brañas, presidente del patronato del BARO.
De manera general, el BARO tiene 800 donantes, aunque no todos participan entregando donativos en efectivo, sino en especie; algunos de los participantes son empresas de la zona industrial como Sales del Istmo y Braskem-Idesa.
Debido a esta iniciativa de colaboradores en 2021 se apoyaron con alimentos a 9 mil 800 beneficiarios en la región y este 2022 se espera que la ayuda solidaria llegue a por lo menos 12 mil personas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |