El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, presidió en la catedral de Xalapa la ordenación de nueve diáconos.
Días antes, la Arquidiócesis de Xalapa en sus redes sociales compartió imágenes de los seminaristas, los cuales vivieron un retiro espiritual previo a esta celebración, donde el obispo Patrón Wong hizo un llamado a orar por las vocaciones, y “por los frutos vocacionales del seminario”.
Antes de la ceremonia, los nuevo diáconos hicieron un juramento en el cual expusieron que el llamado que reciben es legítimo, y que conocen toda la responsabilidad que implica este siguiente paso en su camino para ser sacerdotes; “así lo manifiesto y así lo quiero; así Dios me ayude y estos santos evangelios que toco con mis propias manos”, repitieron cada uno de los nueve jóvenes.
En su mensaje durante la homilía, el obispo Jorge Carlos Patrón dijo que hoy es un día de alegría para la arquidiócesis y para todo Veracruz; “es siempre alegría cuando tenemos jóvenes que son capaces de decir ‘sí’ al Señor”.
“El sí de cada uno de ellos da estos frutos, de servidores del pueblo de Dios; por eso tenemos que alentar lo que cada uno hace por Jesús y por la Iglesia”.
Cada uno de los ahora diáconos recibió por parte de Patrón Wong la imposición de manos, símbolo de que ahora están en una nueva etapa de su preparación; posteriormente, como signo de su consagración, se postraron frente al altar de catedral, en presencia de cientos de personas y de sus familiares.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |