Padres de familia del centro de educación preescolar Cuauhtémoc, localizado en la comunidad Tahuaxni norte en el municipio de Zozocolco, señalan a la señora Ana García Lucas de no rendir cuentas claras sobre el destino que tuvo el recurso del programa federal “La escuela es nuestra”, enviado al plantel para mejoramiento de infraestructura.
La cantidad asciende a los 150 mil pesos, destinados a obras en el plantel, la cual ya había iniciado y se quedó inconclusa porque –acusan- la señora se ha negado a cubrir los gastos necesarios, como es el pago a los albañiles.
“Hacer una denuncia en contra de la señora Ana García Lucas que es tesorera del programa ‘La Escuela es nuestra’, donde no ha rendido cuentas a los padres de familia de los 150 mil pesos que le llegó a la escuela; actualmente la obra sigue inconcluso y los niños no tienen salón para tomar clases”, comentó una madre de familia.
Los trabajos iniciaron el año pasado y debieron concluir el pasado 7 de enero, pero misteriosamente el recurso dejo de aplicarse. El argumento de la tesorera es que supuestamente “se terminó”, pero los padres de familia sospechan que no se aplicó todo en las obras, porque nunca vieron que avanzaran.
Los padres de familia piden la intervención de las autoridades para esclarecer esta situación, puesto que la señalada se niega a responder y entregar cuentas transparentes sobre en qué se utilizó realmente el dinero.
“Contamos con un grupo de niños de tercer grado de preescolar, por eso se exige de manera urgente tomen este caso las autoridades competentes para que observen las condiciones en las que se encuentra la comunidad”.
Varios de los nuevos salones quedaron en obra negra, y material de construcción aún sigue abandonado en los patios de la escuela; el albañil nunca regresó porque ya no se le siguió pagando. Ahora los padres analizan la posibilidad de proceder legamente contra la tesorera.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |