×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Hay respeto a comunidad LGBT+ en Zongolica pese a machismo: reina gay

jóvenes de la comunidad LGBT no son objeto de discriminación
Orizaba | 2023-06-04 | Nora Gabriela Lira
Hay respeto a comunidad LGBT+ en Zongolica pese a machismo: reina gay
Para Carlos Alberto, el apoyo de su familia siempre ha sido fundamental y cuando los ha necesitao, ahí están para él.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

A pesar de que en Zongolica prevalece una sociedad machista, los jóvenes que se han declarado abiertamente gays no son objeto de discriminación y manifestaciones de odio, consideró Carlos Alberto de Galán Contreras, reina gay de Zongolica.

Reconoció que el hecho de ser diferente a lo que se considera normal entre la población sí le causa temor, pues no saben si puedan ser objeto de una agresión, ya que actualmente son muchos los crímenes de odio que se han presentado en el estado.

Mencionó que tras ser electo como reina gay, hubo un desfile en ese municipio el pasado 28 de abril, en donde hubo carros alegóricos, por lo que sentía “nervios” de que hubiera actitudes de rechazo, pero el recibimiento por parte de la población fue bueno, de respeto y apoyo.

Indicó que en esa región de la zona serrana cuentan con un Colectivo Zongolica LGBT y posiblemente en años anteriores se llegó a tener esa situación, pero hoy prevalece el respeto.

Comentó que una sola vez ha sido objeto de burlas por parte de un grupo de trabajadores junto a los cuales pasó, pero él los ignoró y afortunadamente la situación no pasó a mayores, pero en general la población ha madurado y acepta que no todos pueden sentir o pensar igual.

Consideró que algo que ha sido fundamental para él es el apoyo de su familia, que siempre lo ha acompañado cuando lo necesita.

Expresó que le preocupa la homofobia que hay en Veracruz y que ha causado varios crímenes en otras partes del estado.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024