Con el objetivo de coordinarse para atender a la población vulnerable ante alguna afectación en la presente temporada de lluvias y ciclones, 16 direcciones y coordinaciones de Protección Civil municipales y autoridades educativas participaron en la Reunión de Estrategia por Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2022.
El alcalde Ricardo Pérez García recordó que hace 19 años en la región ocurrió una tragedia debido a la barrancada y explosión de ductos que se registró y esa es una experiencia que no se puede dejar en el olvido.
“Recordar que hemos sufrido los embates de la naturaleza, nos hace reforzar los mecanismos y estrategias para proteger a nuestros ciudadanos y esa debe ser la meta de los ayuntamientos”, señaló.
Pérez García comentó que en el caso de Río Blanco, antes de que comenzara la temporada de lluvias se llevó a cabo la limpieza y rehabilitación de alcantarillas, se podaron árboles que pudieran representar un riesgo y se hizo la limpieza y desazolve del río La Carbonera, entre otras acciones.
Por su parte, el delegado regional de la SEV en Orizaba, Ángel Huerta Anzures, reconoció el interés de las autoridades de la zona para tomar las medidas preventivas que permitan salvaguardar la integridad
De los estudiantes que asistentes a planteles en los que hay algún riesgo, así como de la población vulnerable en general.
Durante la reunión se acordó unir esfuerzos a través del cumplimiento de las medidas preventivas, además de que se mantendrá una comunicación constante.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |