Con el fin de dar seguimiento a la reforma laboral, la CROM en la zona continúa el proceso de legitimación de los sindicatos, para lo cual el secretario general de esta confederación, Alfredo Hernández Ávila, se reúne con trabajadores de las diferentes empresas afiliadas.
“Le hemos pedido a los empresarios y a los directivos de las empresas que nos permitan tener estas reuniones con ellos para que conozcan por qué es este proceso y qué es lo que van a hacer”, indicó.
Comentó que entre los trabajadores hay buena respuesta y se sienten informados, pues anteriormente la negociación de los Contratos Colectivos de Trabajo sólo lo veían los representantes de la empresa, los jefes de departamento y algunos vocales del sindicato y lo que acordaban lo firmaban y lo llevaban a depositar a la Secretaría del Trabajo.
Hoy en cambio, apuntó, se tiene un procedimiento democrático que involucra al trabajador y a la empresa, y lo más importante es que el trabajador podrá reconocerlo o no para darle validez.
Señaló que el contrato legitimado y debidamente registrado ante el Centro Laboral y la CROM debe mandar el soporte documental de que todos los trabajadores recibieron su Contrato Colectivo.
Mencionó que es responsabilidad de cada uno de ellos leer ese documento, pero en lo que respecta a la CROM y sus sindicatos, se está cumpliendo que todos ellos tengan el acceso y verificar si el contenido va apegado a lo que viven laboralmente.
Hernández Ávila recordó que de medio millón de Contratos Colectivos que hay en el país, se ha registrado una mínima parte, pero ellos están avanzando en el proceso pues la legitimación tiene que quedar concluida en mayo del 2023
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |