sábado, 09 de septiembre del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

En Xalapa, realizan 'Fumatón' para exigir derecho a consumir cannabis

Xalapa | 2021-10-23 |
1 /
En Xalapa, realizan Fumatón para exigir derecho a consumir cannabis
2 /
En Xalapa, realizan Fumatón para exigir derecho a consumir cannabis

Diario del IstmoDiario del Istmo

Este día se realizó un "Fumatón" en el parque Bicentenario de la ciudad como una manifestación pacífica para pedir el derecho de consumir cannabis de manera recreativa y lúdica.

La Integrante del Colectivo Cannabico Interdisciplinario, Teresa Elisa Benítez, explicó que aún hay mucha confusión y falta de información respecto a lo que se puede y no hacer en la portación y uso de la marihuana.

Este sábado se tuvo además, el recibimiento del paso de la caravana cannabica que viene recorriendo desde México, Puebla, Tlaxcala, hoy Xalapa y que se espera concluya en el puerto de Veracruz.

"Los avances se han hecho un poco notorios con algunas leyes, pero estas leyes aún no están esclarecidas, aún no hay reglamentos de cuánto podemos consumir, cuánto podemos portar, los lugares donde podemos fumarlo, eso es lo que nosotros como comunidad estamos pidiendo específicamente".

Recordó que hay una parte jurídica en el movimiento Cannabico que es interdisciplinario que ha gestionado de manera privada los asuntos legales en cuanto al proceso de despenalización.

Acusó que dentro de su diversidad, la parte urbana es la que sigue sufriendo discriminación y represión por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y otros sectores.

"La comunidad se encuentra en riesgo solo por el hecho de consumir, por eso nos gusta que se abran estos espacios y abrir espacios al arte, a la cultura, invitar a qué se una más personas para que la comunidad siga creciendo y se sepa que hay más personas que están luchando junto a ti por obtener esos derechos".

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023