×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Xalapeños aún creen en el amor: tasa de matrimonios triplica la de divorcios

Este día se unieron en matrimonio 296 parejas en Xalapa
Xalapa | 2023-03-10 | Leticia Cruz
Xalapeños aún creen en el amor: tasa de matrimonios triplica la de divorcios
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

De acuerdo con el oficial del Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Corona, en la capital del estado la tasa de matrimonios es tres veces más alta que la de divorcios.

"Xalapa es un municipio donde la tasa de matrimonios es bastante alta, es tres veces más que la de divorcios. Entonces podemos decir, con toda la seguridad y fundamentos, que en Xalapa todavía se cree en el amor".

PAREJAS AÚN QUIEREN MATRIMONIO 

Entrevistado en el marco de la ceremonia de Bodas Colectivas en Xalapa, José Luis Martínez Corona  precisó que en esta campaña de 2023, acudieron a formalizar su unión matrimonial legal, 296 parejas, 44 de las cuales estuvieron presentes en la ceremonia en las que recibieron su acta.

Dentro de esas 296 parejas, dos son igualitarias, una de hombres y otra de mujeres, las cuales legalizaron su unión y ya recibieron su acta de matrimonio para tener toda la certeza jurídica.

"Este año casamos 296 parejas, casi llegamos a 300, casi 50 más que en la campaña anterior. Hemos hecho una campaña moderada para evitar riesgos de contagio, toda vez que aún permanece el covid, no es ya tan grave gracias a la vacunación, pero no quisimos hacer un evento tan grande".

Asimismo, el oficial del Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Corona, precisó que  "en 2019 tuvimos un evento de 950 parejas, ahorita todavía no es momento, pero seguramente para años venideros podamos volver a llegar a estas cifras".

Además, se espera que más parejas formalicen su unión matrimonial a lo largo del año, pues en varios casos, incluyendo a las parejas igualitarias, prefieren una boda privada y con una celebración particular, comentó el oficial del Registro Civil de Xalapa.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024