Integrantes del colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz y Familiares Enlaces Xalapa conmemoraron el Día del Niño Perdido la tarde noche de este lunes, al pie del árbol del dolor y la esperanza en el parque Juárez.
El Día del Niño Perdido toma su nombre del pasaje evangélico en el que Jesús, siendo niño, se queda en Jerusalén tras la fiesta de Pascua y San José y la Virgen María regresan para buscarlo.
“El amor incambiable. La esperanza inagotable. La búsqueda incansable. La lucha incesante. A cada sol, un nuevo camino. A cada luna, renovada la plegaria. Siempre la presencia adorada, en la ausencia dolorida y la añoranza reverdecida, en las horas compartidas”, lucía en su placa el árbol sembrado en recuerdo de los desaparecidos y contra la barbarie.
Bajo el frío, la brizna y la pandemia, los familiares de desaparecidos encendieron sus velas en el parque Benito Juárez. Fuego, luz para iluminar el camino de los perdidos y extraviados y que encuentren su camino de regreso a casa.
Policías municipales de la capital de Veracruz amagaron con retirar a familiares de desaparecidos durante la conmemoración del Día del Niño Perdido. Ignorando que contaban con la autorización de la propia Alcaldía de Xalapa, agentes municipales fotografiaron y filmaron. Una vez confirmada la autorización, los agentes se retiraron sin que pasara a mayores.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |