Cobertura-Elecciones-2021

En Veracruz, más de millón y medio de adultos mayores serán vacunados

Más de un millón y medio de adultos mayores -de más de 60 años- se contemplan para ser vacunados gratuitamente en el estado de Veracruz, indicó el delegado de Programas Federales para el Desarrollo en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Al respecto, precisó que hasta ahora se atiende a este segmento de la población en 41 municipios rurales y de la periferia.

En Veracruz, más de millón y medio de adultos mayores serán vacunados

Huerta Ladrón de Guevara dio a conocer que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en Veracruz habitan más de un millón y medio de personas mayores de 60 años. Es este sector de la población el que está incluido en la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 –luego del personal de Salud de primera línea de ataque a la pandemia-, por su condición que podría ser de mayor vulnerabilidad ante la enfermedad.


PUBLICIDAD

En ese sentido el delegado recordó que todos los adultos mayores pueden recibir la vacuna contra COVID-19, que es universal, gratuita y voluntaria.

El plan de vacunación contempla la aplicación a las personas mayores de 60 años, dando prioridad a comunidades y zonas rurales para luego continuar en las ciudades, esto conforme se vayan distribuyendo las vacunas que llegan al país.

AVANZA VACUNACIÓN


PUBLICIDAD

El funcionario destacó que México está en los primeros lugares del mundo en la aplicación de vacunas, lo cual no ha sido fácil porque cinco países acaparan el 80 por ciento de las mismas. 

“Esto requiere una gran acción diplomática y capacidad negociadora para obtener el suministro del biológico. Sin embargo el compromiso del Gobierno de la República es que para finales de abril o principios de mayo los adultos mayores de 60 años estén al 100 por ciento atendidos”.


PUBLICIDAD

A la par de la vacunación de adultos mayores, precisó el delegado, se complementa la inoculación al personal de primera línea de atención en los Hospitales COVID, de los cuales han atendido en su segunda dosis a más del 75 por ciento, y en los casos de remanentes se ha iniciado otra primera vacunación para tener 100 por ciento cubierto este segmento lo más pronto posible.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD