sábado, 12 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

En Veracruz, IMSS facilitará trámite de incapacidad por covid

Xalapa | 2022-01-12 |
En Veracruz, IMSS facilitará trámite de incapacidad por covid
Twitter (@Tu_IMSS)
Diario del IstmoDiario del Istmo

Tanto las delegaciones Norte como Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz han recibido la instrucción, como en el resto del país, de flexibilizar el otorgamiento de las incapacidades a quienes padezcan covid, de manera particular la variante ómicron, que ha comenzado a extenderse por todo México.

Por ello, el Consejo Técnico del IMSS notificó a todas sus delegaciones la reinstalación del programa “permiso Covid-19” que tiene como objetivo agilizar y dar facilidades a los enfermos tener su incapacidad.

Se plantea que los trabajadores podrán obtener su permiso e incapacidad por hasta siete días laborables sin necesidad de acudir a una unidad médica.

Esto luego de que la información epidemiológica disponible en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) muestra que hay un incremento de contagios del virus SARS CoV-2, presumiblemente derivado de la alta contagiosidad de la variante ómicron.

Esta realidad está afectando notablemente a los trabajadores y a las empresas afiliadas al IMSS, y a la capacidad de respuesta de las unidades médicas encargadas de la gestión de las incapacidades.

Por ello, ante esta situación, el Honorable Consejo Técnico del IMSS respalda la iniciativa del denominado “Permiso Covid-19. Versión 3.0”, que basada en la experiencia de los pasados meses de dicho permiso y en la confianza en la buena fe de los trabajadores, permitirá que con base a una aplicación digital y respondiendo a un cuestionario de síntomas, historial de vacunación y padecimientos preexistentes, se pueda obtener el “Permiso Covid-19”, asimilable a una incapacidad hasta por siete días y recibir el pago correspondiente en su cuenta bancaria.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023