jueves, 20 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

En Veracruz, 10 mil escuelas ya están en modalidad presencial

Xalapa | 2021-10-01 |
En Veracruz, 10 mil escuelas ya están en modalidad presencial
Al menos 10 mil escuelas ya atienden en modalidad presencial, escalonada y mixta en el estado. // Carol Suárez
Diario del IstmoDiario del Istmo

En territorio veracruzano se encuentran en función más de 10 mil escuelas de educación básica, desde preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria en la modalidad presencial, escalonada y mixta, señaló la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar.

La funcionaria de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) puntualizó que son alrededor de un millón 300 mil estudiantes de este nivel educativo los que se encuentran en clases, y que iniciaron desde el pasado 30 de agosto.

Sin embargo, adelantó que esperan que en los próximos días se sumen más planteles y estudiantes para alcanzar el millón y medio en este esquema.

“Llevamos ya 10 mil escuelas abiertas, más o menos 10 mil abiertas –de educación básica-, el número de alumnos que tenemos ya inscritos para este ciclo escolar estamos hablando de más de un millón 300, esperamos poder llegar a la meta a fin de mes para tener más o menos el millón y medio de alumnos en educación básica que estimamos para no tener una deserción escolar”, puntualizó.

Asimismo, reconoció que es difícil calcular un porcentaje de estudiantes que acuden de manera presencial, escalonada y mixta, pues depende en muchos casos del número de estudiantes en cada plantel.

“Está variando, no podría de un numero o porcentaje de asistencia porque es variante día a día”, dijo, y reiteró que la determinación de que los estudiantes acudan a la escuela es de los padres de familia, pues los planteles están abiertos con maestros desde el pasado 30 de agosto que dio inicio el ciclo escolar.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023