Aunque en el predio de Campo Grande, en Ixtaczoquitlán, quedan cinco puntos pendientes de excavar para ver cuántos cuerpos más se logran recuperar, en un segundo predio se han detectado siete posibles fosas clandestinas más, indicó Araceli Salcedo Jiménez, representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.
Mencionó que si bien son siete puntos más los que han dado positivo a posibles inhumaciones clandestinas, aún falta realizar una prospección en todo el segundo terreno.
Sin embargo, dijo que no se sabe cuándo van a reanudarse las diligencias en ese lugar, ya que las autoridades cancelaron los trabajos, situación que atribuyó a una posible cuestión política por los tiempos electorales que se viven.
Salcedo Jiménez señaló que para ella el tema pudiera ser político porque a la autoridad no le conviene seguir exhumando cuerpos.
Recordó que este martes se reunirán con el fiscal regional para ver las posibles rutas a seguir en seguir en ese predio, por lo que esperarán para ver qué es lo que les dicen.
Admitió que hay cierto escepticismo pues todas las administraciones estatales que han pasado tienen vicios y lamentablemente ahora también se deja mucho qué desear.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |