Cobertura Qatar 2022

En Tuxpan, precio de la tortilla no presentará incremento

En Tuxpan, precio de la tortilla no presentará incremento

En Tuxpan, a diferencia de otros municipios, no se tiene contemplado el aumento del precio de la tortilla a partir de este primero de febrero, pues sería un severo problema y ahuyentaría a los consumidores.

Aunque los gastos de operatividad han aumentado, así como el gas, harina e incluso el maíz, aseguran que no sea tan alto registrar un aumento al precio de este producto, que es de los básicos en la mesa de la población.

Arturo Ortíz, integrante de la industria de la masa y la tortilla, recordó que desde el año pasado se viene manejando que podría existir un aumento, tal como se ha dado en otros estados. No obstante, esto no se ha concretado.

Consideró que la demanda del producto ha caído en ventas hasta en un 30 por ciento, desde el año pasado, sobre todo por el cierre de varios negocios en donde se consume mucho este alimento, incrementar 1 o 2 pesos no sería más viable.


Otros lectores también leyeron...

"Preferimos mantener los costos, ya que estando tan elevados las ventas no son iguales, el tener un aumento en estos momentos, definitivamente, nos podría dejar sin varios clientes".

El precio del kilogramo de tortilla se oferta entre los catorce y quince pesos, dependiendo el establecimiento. En cuanto a la masa, su costo es variable pues va desde los 9 hasta los 12 pesos por kilogramo.