Debido a que el ayuntamiento de Tequila se vio en la necesidad de alquilar tres pipas de agua y con ello hacer frente a la sequía y los incendios, la actual administración ya contempla la adquisición de dos pipas más con recursos municipales, pues al momento sólo cuentan con una y ésta es insuficiente.
El alcalde Jesús Valencia Morales informó que el ayuntamiento también comprará tres camionetas nuevas para la Policía Municipal, pues sólo cuentan con una para cuidar a una población de 18 mil habitantes distribuidos en 42 localidades.
"Este año tuvimos que rentar otras tres pipas para poder dar agua todas las comunidades que nos pedían, estamos pensando adquirir otras dos por el tema de qué no es suficiente una sola pipa, para que el próximo año no nos suceda lo que sucedió ahorita, tener que rentar".
Aseguró que eficientizar las unidades y los recursos propios, para que el ayuntamiento logré esta importante y requerida adquisición ante la necesidad que existe.
Así mismo informó que a finales de este mes, estarán realizando la entrega de tres patrullas totalmente nuevas para la Policía Municipal, pues también se requieren para garantizar la seguridad de los habitantes.
"Ahorita nada más tenemos una, es la única que tenemos y la acabamos de habilitar, vamos a comprar otras tres, el proyecto es tener cuatro patrullas".
Enfatizó que el Municipio solicitó al Gobierno del Estado a través del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, se otorgue alguna patrulla en comodato ante la necesidad que existe, sin embargo no ha habido respuesta.
"Todo lo que ven acá es con recurso del propio del ayuntamiento y vamos a seguir luchando para qué Protección Civil, CAEV o Secretaría de Salud nos ayuden, nos apoyen con alguna otra ambulancia, también sería muy bueno".
Reiteró que el tema de las pipas, ya es una meta propia del ayuntamiento e incluso una de ellas será equipada con una motobomba para hacer frente a los incendios en domicilios particulares.
"El tema de las pipas es decisión ya del ayuntamiento y del mío propio, tener otras pipas para que tengamos un carro bomba para eventos de incendios, nos serviría de mucho porque el tema de los incendios no avisa. Yo creo que si no un equipo de bomberos, si uno de voluntarios y proporcionarles una unidad de tanque bomba, tanque pipa para que independientemente de un incendio puedan surtir agua y apoyar a los barrios".
Puntualizó que a lo largo de estos seis meses, la administración se ha enfocado en mejorar el parque vehicular, el cual fue encontrado en pésimas condiciones
"Mandamos las unidades que nos dejaron a mantenimiento correctivo porque estaban en mal estado y hoy en día se ve la diferencia, ya tenemos unidades listas para cualquier eventualidad con los volteo, las ambulancias, las de servicios generales, todas las hemos ido dando mantenimiento preventivo y correctivo cómo lo es: llantas, servicios del motor, balatas, todo lo que concierne para que en cualquier momento que se requieran por la comunidad por o alguna emergencia estén listos para prestar".
Recordó que la actual administración cuenta con un total de 15 unidades de parque vehicular, conformado por volteos, ambulancias, servicios generales, protección civil y camionetas propias del ayuntamiento.
Por último informó que el ayuntamiento ya trabaja de manera coordinada con la Oficina de Hacienda con sede en Zongolica, para que todas las unidades cuenten con sus placas actualizadas.
"Antes del mes de julio todas las unidades de nuestro municipio, todas las que sean oficiales van a estar emplacadas van estar con su tarjeta y placas para apoyar en la Situación Fiscal del Estado pero también para dar la certeza jurídica a todas nuestras unidades que circulan por todo el Estado de Veracruz y por otros Estados".
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |