Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

¡Entre ruinas! Así luce lo que queda el Hotel Playa Varadero en Coatzacoalcos

El hotel lleva casi cuatro años cerrado y abandonado
Coatzacoalcos | 2023-03-15 | Heder López Cabrera
¡Entre ruinas! Así luce lo que queda el Hotel Playa Varadero en Coatzacoalcos
El icónico Hotel Playa Varadero es ahora un momento vacío/CARLOS HEREDIA.
Diario del IstmoDiario del Istmo

¡Está de miedo! Tal cual escena de película de terror, así lucen las instalaciones del Hotel Playa Varadero, en el Malecón Costero; el vandalismo volvió presa a este icónico lugar de Coatzacoalcos.

El Hotel Playa Varadero se ubica en la primera etapa del Malecón Costero, entre Vicente Guerrero e Ignacio Allende; y cerró sus puertas el 28 de junio de 2019, hasta ese entonces tenía 34 años ininterrumpidos de funcionar.

¡Entre ruinas! Así luce lo que queda el Hotel Playa Varadero en Coatzacoalcos
  • El hotel se ubica frente al malecón.

ADEUDOS Y EMBARGO

En un inicio trascendió que el cierre sería temporal y a consecuencia de un fuerte adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), misma que lo embargó, pero a casi cuatro años, éste quedó en el abandono.

El hotel de cuatro estrellas tuvo su última remodelación en 2018 y consta de 96 habitaciones frente a la playa, además de contar con salones y un restaurante.

“Con el paso del tiempo según lo manifestado por una de las propietarias, la mala administración que sostuvo una de las dueñas durante muchos años, dio como resultado la quiebra, las deudas con la CFE y hacienda dio como resultado un embargo y corte de la energía eléctrica. 

“Para rematar el asunto, el incremento de la delincuencia en la ciudad, les dio el tiro de gracia a las dueñas, que finalizaron cerrando el Hotel Playa Varadero. Con lo que respecta a Hacienda, ya está casi, tienen solucionado el asunto”, publicó la columnista de Diario del Istmo, Ana Isabel Cruz Hernández, el 12 de febrero de 2020.

VANDALISMO Y DESTROZOS

Tras un recorrido realizado por Imagen del Golfo, se constató que los cristales del imponente hotel están destrozados, por lo cual es fácil ingresar desde la calle y subir a cualquiera de las 96 habitaciones.

Lo más notorio en su exterior es lo que queda el ascensor, pues en la planta baja fue sellado por una pared de block sin repello, pero conforme avanzan los pisos no hay rastro de los cristales, únicamente de fierros retorcidos y el moho.

¡Entre ruinas! Así luce lo que queda el Hotel Playa Varadero en Coatzacoalcos
  • El hotel de cuatro estrellas constaba de 96 habitaciones.

Incluso se ve cómo gotea agua, pero al entrar a la recepción se ve en el suelo muchos de los conductos del aire acondicionado, escombros de yeso o concreto; la icónica fuente pegada a la pared también luce desmejorada.

Conforme se adentra al hotel, aumenta la oscuridad, el aroma a humedad y la cantidad de cristales rotos.

Los pasillos recuerdan a las casas del terror que se traen con las ferias o incluso a sets ambientados para este tipo de películas.

NO ES EL ÚNICO

Sin embargo, el Hotel Playa Varadero no es el único en esas condiciones, al menos en dicha cuadra, pues hay varios locales cercanos en abandono, en ruinas y con grafitis; sin duda, Coatzacoalcos tiene locaciones para películas de terror.

¡Entre ruinas! Así luce lo que queda el Hotel Playa Varadero en Coatzacoalcos
  • Otros negocios están en la misma situación de abandono y ruinas.
UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023