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Estado

En rezago 90% de escuelas públicas de Veracruz

Se creó una comisión especial en el Congreso Local para acelerar la escrituación
Coatzacoalcos Ver | 2022-05-18 |
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En rezago 90% de escuelas públicas de Veracruz
En Coatzacoalcos escuelas como la primaria Educación Moderna ya comenzaron sus trámites para la obtención de escrituras/HEDER LÓPEZ
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En rezago 90% de escuelas públicas de Veracruz

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A nivel estatal el 90% de los planteles de gobierno se encuentran sin escrituras ni títulos de propiedad, por lo que con la creación de la Comisión Especial para dar Seguimiento a la regularización de escuelas públicas, esperan acelerar este proceso burocrático.

“Hay que ponerle mucha seriedad a esta comisión que se acaba de crear, estamos hablando que hay escuelas que tienen en este proceso 10 años, Coatzacoalcos es uno de los municipios que tuvo más acercamiento en la administración pasada”, expresó Eusebia Cortés Pérez, diputada local por Coatzacoalcos.

La también presidenta de esta recién creada comisión señaló que en Coatzacoalcos que hay planteles que están a un 90% de la entrega de documentación para las escrituras; en este proceso son 43 las escuelas que están en esta fase.

“El interés es porque si quieren acceder a los programas, como en Espacios Educativos, les piden tener las escrituras, por eso es la preocupación… viene un gran reto para el congreso y los que formamos parte de esa comisión, me llena de alegría por todas las escuelas del estado de Veracruz que van a tener más oportunidades, tendrán mejores oportunidades para tener recursos”, explicó Cortés Pérez.

La legisladora local reconoció que la regularización de las escuelas es un proceso lento y en extremo burocrático, por lo que con la nueva comisión en el Congreso Local se busca destrabar las autorizaciones, que después de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), son autorizadas por los diputados.

“Esto es de muchísimas administraciones atrás, que nadie había puesto un dedo en el renglón… ya estamos organizando el programa de trabajo que vamos a presentar, porque la idea es que trabajemos en conjunto… hay escuelas que no cuentan ni siquiera con un expediente… tenemos, un aproximado de 90% de escuelas irregulares”, puntualizó Eusebia Cortés.

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