domingo, 06 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

En reconstrucción, algunas escuelas de Veracruz; difícil reabrir en un mes

Xalapa | 2021-10-13 |
En reconstrucción, algunas escuelas de Veracruz; difícil reabrir en un mes
Diario del IstmoDiario del Istmo

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, dijo que en un mes no podría regresar la totalidad de planteles del estado a clases presenciales dado que continúan trabajando en la reconstrucción de varias escuelas.

Recordó que se están invirtiendo 213 millones de pesos para la zona norte que fue afectada con el huracán ‘Grace’, y aun así son insuficientes para atender las mil escuelas con afectaciones.

En entrevista durante la entrega de títulos de propiedad a la SEV, refirió que al inicio fueron 10 mil escuelas las que regresaron a clases de manera presencial o de manera híbrida, y ahora suman 14 mil por lo que faltarían 10 mil más para hablar de las 24 mil escuelas que hay en el estado de todos los subsistemas, tanto de gobierno como particulares.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para lograr el mayor número e instituciones que ya estén trabajando de manera regular”.

Dijo que si bien la entidad es de las que más contagios de COVID-19 tienen a nivel nacional en planteles educativos, también es la entidad con más escuelas abiertas.

“En este mismo sentido, la maestra Delfina dijo que Veracruz es el estado que tiene el mayor número de centros escolares abiertos y que somos el segundo estado a nivel nacional que tiene el mayor número de escuelas, entonces al mayor número de escuelas tendría que ser el mayor número de contagios, pero no estamos hablando de contagios masivos, sino de contagios mínimos que también corresponde a las buenas prácticas que tiene nuestros directores, nuestros maestros, a través de los filtros escolares que hay en las escuelas”.

Sostuvo que se sigue trabajando en la reparación de los planteles que fueron afectados por el paso de ‘Grace’, que no es algo menor, porque se habla de mil escuelas, lo mismo que en la reparación de daños de 700 escuelas saqueadas y 12 con el frente frío.

“Ha sido una situación compleja para esta secretaría y de igual manera avanzando con la certeza jurídica, hoy nos entrega a través del Registro Agrario Nacional 71 títulos de propiedad, con lo cual haremos lo procedente para tener escrituras de 71 escuelas”, remarcó.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023