Trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) hicieron por cuarta vez un llamado a las autoridades de Bienestar para que se ponga orden en la vacunación al personal, pues a la fecha, el 80 por ciento de los de jornada no han sido inoculados y lo más grave es que quienes están en atención de Urgencias, no han sido vacunados.
“Desde que inició el proceso de vacunación al personal de primera línea se hicieron denuncias públicas por las irregularidades que había, en donde se vacunó a personal que estaba en resguardo y otros que nada tenían que ver con la atención a pacientes COVID-19 y nadie hizo nada”, acusaron.
Los inconformes señalaron que si no dan sus nombres es porque hay un temor fundado a represalias, ya que en eso nada ha cambiado, pero a pesar de las anomalías que se han señalado nadie se ha molestado en acudir a verificar.
“Ayer se aplicó la segunda dosis de la vacuna y la mayoría son personal que eligió la jefa de enfermeras Mara, que es la que decide, pero a esta fecha, en donde se supone que el personal de salud debería estar vacunado, falta al menos el 80 por ciento de 125 trabajadores de jornada que somos”, indicaron.
Los quejosos aseguraron que el director Álvaro Vázquez Gallardo no hace nada y el sindicato también está callado por temor, pero “todo está de cabeza”.
Indicaron que se dice que ya todo el personal de salud está vacunado, lo cual es mentira y es lamentable que ocurra esto siendo que ese nosocomio atiende a pacientes con COVID-19, pero es evidente que a nadie le interesa en el estado de Veracruz, ni al personal de Bienestar ni al gobierno y lo que dice el presidente no se cumple.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |