Los turistas que en Semana Santa irán a bañarse en las playas del Golfo de México deben consultar con la población local antes de internarse en el mar porque al no conocerlo están expuestos a eventuales peligros debido a sus características propias, recomendó Óscar González, quien ha sido salvavidas en la playa de Mata de Uva en el municipio de Alvarado.
Recalcó que no basta con saber nadar, pues el mar tiene características propias en cada región, que pueden sorprender a nadadores consumados.
Cabe recordar que en la congregación alvaradeña de Mata de Uva y en otros puntos se habla de mar agresivo que incluso ‘devora’ la zona de costa y cada día avanza tierra adentro.
Por lo tanto, nadie debería llegar solo ni meterse a nadar sin antes informarse sobre las características, para no exponerse a un accidente de fatales consecuencias, subrayó Óscar González.
De hecho, desde hace años la población costera en Alvarado ha solicitado la colocación de escolleras para reducir riesgos porque literalmente el mar se come a la playa y cada día avanza más hacia adentro.
El salvavidas libre opinó que hacen falta más personas para auxiliar en caso de una emergencia, pues muchas personas se confían en que saben nadar, pero recalcó que no es lo mismo nadar en una alberca por grande y profunda que sea, que en el océano.
Cabe señalar que Mata de Uva es una playa muy solicitada y más ahora que vienen las vacaciones de Semana Santa. De unos años a fecha se ha vuelto muy popular por sus hermosos paisajes y gente muy agradable.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |