En Perote y zonas serranas de Veracruz, temperaturas bajo cero

Esta Navidad será fría en gran parte de la entidad veracruzana, pero en Xalapa las temperaturas mínimas podrían ser entre 4 y 8 grados Celsius y de -6 a 2 grados en las zonas serranas como Perote.

De acuerdo con el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, en esta Noche Buena se empezará a sentir frío y habrá todavía viento del norte principalmente en el centro y sur de la entidad, aunque con menor intensidad al de este este medio día. 

En Perote y zonas serranas de Veracruz, temperaturas bajo cero

“Van a ir decreciendo en el trascurso de la noche y el día de mañana que podríamos estar amaneciendo con frío”. 


PUBLICIDAD

Expuso que, en la zona sur, se sentirá la invasión del aire frío en el transcurso de la noche, “no comento que va a descender la temperatura en el transcurso de la tarde y noche porque eso es normal, todos los días ocurre eso, pero sí se va a sentir el ingreso de esa masa fría ya para la tarde noche hacia la zona sur”. 

También dio a conocer que, este 25 de diciembre las temperaturas mínimas entre 4 y 8 grados Celsius en la zona de Xalapa y de -6 a 2 grados en las zonas serranas como en el Valle de Perote, mientras que las máximas serán entre 10 y 14 grados Celsius. 

Asimismo, en la zona norte podrían registrarse temperaturas mínimas de entre 5 y 7 grados Celsius y en la zona sur van a ser entre 14 y 16 grados. 


PUBLICIDAD

“Será una navidad fría en todo el estado de Veracruz con las mínimas hacia la zona norte y en las regiones de montaña”, añadió. 

Para el fin de semana, sostuvo que con el debilitamiento de la masa fría que será gradual, se tendrán condiciones de frescas a frías en especial por las noches y madrugadas. 


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD