Un llamado a la población a que no tenga miedo de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer BioNTech BTN hizo el presidente de la Asociación de Médicos Generales de Orizaba, Adrián Arellano Muñoz, pues como en todas las vacunas, las reacciones que se llegan a dar son estadísticamente mínimas.
“Son casos muy aislados, estadísticamente es muy bajo el índice de reacciones en general, en el caso de la doctora Karla Cecilia Pérez Osorio, quien tuvo una reacción grave, se tendría que analizar el caso y ver qué tipo de factores pudieron haber influido para la aparición de esa sintomatología”, apuntó.
El médico recordó que esta vacuna es nueva, apenas comienza a aplicarse de manera masiva, por lo que se comienzan a presentar algunas reacciones de tipo alérgico; sin embargo, conforme se avance en la experiencia se podrá lograr un panorama más amplio.
Al momento, dijo, se tiene sólo un caso en México y también se sabe de una persona en Estados Unidos que se desmayó en cuanto se la aplicaron.
Recordó que para lograr la vacuna los laboratorios debieron pasar ese biológico por estudios de control estrictos, pero al ser nueva, apenas se está aplicando por miles, pero prevalece una estadística tolerable como para temer a ese biológico.
Arellano Muñoz mencionó que toda la gente corre riesgos todos los días y no por un caso desfavorable de reacción al biológico las personas deben rechazar aplicársela, por lo que él pide que se la apliquen sin temor.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |