La directiva de la Cruz Roja Delegación Orizaba lamentó que ciudadanos orizabeños sin escrúpulos, se apoderaron bajo amenazas de un tanque de oxígeno, quienes exigieron la cantidad de 40 mil pesos para devolverlo.
La presidenta la institución, Xóchitl Sosa de García, aceptó perder el cilindro con el objeto de salvaguardar la integridad física del personal.
"Cuando estaba el covid muy fuerte aquí se alquilaban los tanques de oxígeno, venían, los rellenaban, pagaban y dejaban su INE porque un tanque de oxígeno es caro, pero se alquilaban cuando lo estaba requiriendo la ciudadanía y en una ocasión ya no lo quisieron regresar.
"Como teníamos el INE fuimos fuimos a ver y amenazaron aquí a la jefa (de enfermería), eran otro tipo de personas y no nos lo quisieron entregar, solo si le dábamos 40 mil pesos", explicó.
La mujer aseguró que ese tanque era rentado por las personas que de igual forma lo rentaron primeramente en la Benemérita Institución de la Cruz Roja.
"Ellos ya venían, lo rellenaban y lo alquilaban. Han sucedido muchas cosas feas acá en la Delegación y ya está en los informes internos estatales y nacionales, por que la ambulancia fue a recoger el tanque de oxígeno sin saber a quién se iban a encontrar".
Sosa de García subrayó que ese tanque de oxígeno se alquilo con todo y manómetro; "iba perfectamente bien, cuando se terminó el tanque de oxígeno fuimos por él y no no los quisieron regresar, dijeron que por qué, que con los 10 mil de la renta era suficiente, ellos no saben ni cuánto cuesta un tanque de oxígeno y nunca nos lo quisieron regresar y fueron dos muchachos de acá de la colonia Barrio Nuevo".
Aseguró que estas personas querían dinero a cambio del tanque, pues les exigieron 40 mil pesos a cambio de regresarlo.
"Cuando fueron en la ambulancia por el tanque les dijeron no, 'se los entregamos si no nos dan 40 mil pesos' y no lo regresaron, en verdad que no lo regresaron".
Por último dijo que aceptó perder el equipo a cambio de no ver perjudicado al personal.
"Ellos (paramédicos) tiene la puerta abierta y pueden hacerles algo y tenemos que cuidar al personal de aquí de la Delegación. A mí me dolió que esa clase de personas vengan a la Delegación y se hallan quedado con ese tanque. Por eso se tomó la decisión de que se pierda y no tengamos problemas, preferimos cuidar la integridad de todos ellos (paramédicos y personal) y ya con esas personas mejor mis respetos con ellos".
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |