Cobertura-Elecciones-2021

En Orizaba, denuncian posibles fallas en vacunación domiciliaria

Las Brigadas Correcaminos no habrían atendido a toda la población en postración, aseguró un ciudadano, quien explicó que ayudó a dos personas a hacer su registro en línea en el municipio de Orizaba y nadie habría acudido a verlas para vacunarlas.

El ciudadano, quien pidió omitir su nombre y el de las afectadas para no invadir su privacidad, explicó que a fin de apoyar a dos personas que se encuentran en cama les ayudó con su registro en línea, de lo cual obtuvieron el folio correspondiente, por lo que esperaron el proceso de vacunación para adultos mayores en Orizaba.

En Orizaba, denuncian posibles fallas en vacunación domiciliaria

"Una persona es de más de 85 años y tiene tres años en cama, la otra está impedida para salir de casa por problemas en piernas y cuando las anoté puse que están impedidas para salir de casa", indicó.


PUBLICIDAD

Sin embargo, expuso, el día que correspondía atender a las personas en postración por parte de la Brigada Correcaminos nadie se comunicó con ellas ni acudió a sus domicilios.

Incluso, mencionó, por la calle donde una vive pasó la brigada y se les dijo sobre la persona, pero ellos respondieron que no la tenían relacionada y solo tenían el número de vacunas para las personas que tenían anotadas, por lo que quedaron sin recibir la dosis.

Sin embargo, añadió, en los días posteriores nadie se comunicó con ellas.


PUBLICIDAD

El ciudadano señaló que desconoce qué hacer para ayudar a estar personas y les apliquen la vacuna contra el COVID-19.

Asimismo, mencionó que esa situación le hace pensar que seguramente hay otros adultos mayores en la misma situación.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD