sábado, 15 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

En operación cárcamos de bombeo para reducir riesgos de inundación

Minatitlán | 2022-09-29 | Imagen del Golfo
En operación cárcamos de bombeo para reducir riesgos de inundación
Diario del IstmoDiario del Istmo

Por instrucciones de la presidenta Municipal Carmen Medel Palma; la Dirección General de Agua Potable y Alcantarillado puso en marcha los cárcamos de bombeo, lo que permitirá desalojar el agua de lluvia que se encuentra estancada.

Con la finalidad de beneficiar a los habitantes que viven a la cercanía del río Coatzacoalcos, el organismo operador de Minatitlán, puso en operación once cárcamos de bombeo, lo que coadyuvará a desalojar rápido las aguas que se han estancado por las precipitaciones que se presentan en la región.

"Estamos realizando recorridos constantes, para detectar que las aguas generadas por las lluvias las desalojemos al pantano, por ello están operando con normalidad los cárcamos" explicó Eulalio González Azamar, titular de la dirección.

También recalcó, que estás aguas no son del río, cómo se ha informado en redes sociales, por lo que invitó a la ciudadanía a estar informados a través de las páginas oficiales del Ayuntamiento de Minatitlán.

MAS AYUDA

Autoridades municipales continúan entregando apoyos en las comunidades de Minatitlán, decenas de familias de las comunidades de Chichigapa, Buena Vista Nopalapa, El Metate, Emiliano Zapata 2, Remolino, Otapa; fueron beneficiadas con apoyos alimenticios y artículos de higiene personal derivado de las afectaciones que han sufrido ante las lluvias que se registran en la región.

Ante esto, la Presidenta Municipal, Dra. Carmen Medel Palma, dio instrucciones a las direcciones de dar respuesta inmediata a los ciudadanos afectados.

"Por medio de los censos que ha realizado personal de enlace rural en coordinación con los agentes municipales, detectamos a las familias más vulnerables en esta época de lluvias" indicó, Medel Palma.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023