Cobertura Qatar 2022
Estado
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

En operación cárcamos de bombeo para reducir riesgos de inundación

En operación cárcamos de bombeo para reducir riesgos de inundación

Por instrucciones de la presidenta Municipal Carmen Medel Palma; la Dirección General de Agua Potable y Alcantarillado puso en marcha los cárcamos de bombeo, lo que permitirá desalojar el agua de lluvia que se encuentra estancada.

Con la finalidad de beneficiar a los habitantes que viven a la cercanía del río Coatzacoalcos, el organismo operador de Minatitlán, puso en operación once cárcamos de bombeo, lo que coadyuvará a desalojar rápido las aguas que se han estancado por las precipitaciones que se presentan en la región.

"Estamos realizando recorridos constantes, para detectar que las aguas generadas por las lluvias las desalojemos al pantano, por ello están operando con normalidad los cárcamos" explicó Eulalio González Azamar, titular de la dirección.

También recalcó, que estás aguas no son del río, cómo se ha informado en redes sociales, por lo que invitó a la ciudadanía a estar informados a través de las páginas oficiales del Ayuntamiento de Minatitlán.

MAS AYUDA

Autoridades municipales continúan entregando apoyos en las comunidades de Minatitlán, decenas de familias de las comunidades de Chichigapa, Buena Vista Nopalapa, El Metate, Emiliano Zapata 2, Remolino, Otapa; fueron beneficiadas con apoyos alimenticios y artículos de higiene personal derivado de las afectaciones que han sufrido ante las lluvias que se registran en la región.

Ante esto, la Presidenta Municipal, Dra. Carmen Medel Palma, dio instrucciones a las direcciones de dar respuesta inmediata a los ciudadanos afectados.

"Por medio de los censos que ha realizado personal de enlace rural en coordinación con los agentes municipales, detectamos a las familias más vulnerables en esta época de lluvias" indicó, Medel Palma.