El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) reportó que en noviembre del 2021 el valor de la canasta alimentaria urbana subió un 9.2 en comparación con el año pasado.
En noviembre del 2020, el costo de una canasta alimentaria urbana fue de mil 721 pesos, mientras que en este año llegó a mil 879 pesos.
Entre los productos que integran la canasta básica alimentaria se encuentra leche, pan, arroz, huevos, queso, pollo, carne, frutas y verduras.
Para cubrir una canasta alimentaria urbana, una persona debe de contar al día por lo menos con 62 pesos con 60 centavo, de acuerdo con un reporte de la agrupación “México como vamos”.
Hasta noviembre de este año la línea de pobreza extrema por ingresos se ubicó en mil 879.04 pesos en zonas urbanas, y en mil 447.57 pesos en zonas rurales.
El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un crecimiento mensual de 1.14 por ciento el mes pasado, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Entre los productos que incrementaron sus precios durante el mes de noviembre se encuentra el tomate, chile (diferentes tipos), y la uva.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |