×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

En Nanchital, van en aumento casos de covid-19 en jóvenes

Nanchital | 2021-07-27 |
En Nanchital, van en aumento casos de covid-19 en jóvenes
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Personal de la Cruz Roja local, detecta posibles casos de Covid en jóvenes y menores de edad, derivado a la solicitud de servicios para la aplicación de antibióticos, el fin de semana 10 personas y dos familias completas fueron atendidas con recetas médicas las cuales continúan con su tratamiento.

Nanchital es uno de los municipios que de acuerdo al semáforo epidemiológico se encuentra en naranja-riesgo alto, derivado al aumento de casos e registrados en la población de 10 a 40 años de edad, que se están presentando en los últimos días.

El día de ayer, al iniciar el decreto emitido por el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, del 27 de julio al lunes 02 de agosto, recomiendan redoblar las medidas sanitarias y de salud aplicables para evitar un aumento en casos de coronavirus.

En un pequeño recorrido efectuado en el primer cuadro de la ciudad Diario del Istmo capto a varias personas que tienen contacto directo con decenas de ciudadanos, realizan sus actividades sin hacer uso del cubre boca y esto se refleja entre comerciantes y clientes.

Hasta el momento no sea dado a conocer la cifra de casos sospechoso, que son atendidos en la ciudad, y es que muchos de los ciudadanos están evitando asistir a las clínicas de salud, para evitar quedar hospitalizados.

ACUDEN A LA CRUZ ROJA APLICARSE EL TRATAMIENTO

Pacientes que fueron atendidos por medico particulares, acuden a la cruz roja para que les apliquen el tratamiento y evitar que el virus salga de control y cause complicaciones, aunque los ciudadanos tratan de minimizar que se encuentran contagiados la sintomatología es de la enfermedad.

Por el momento ninguno de los enfermos a solicitado a la institución privada mantenerlo en observación u hospitalizados, pero el personal médico y administrativo está redoblando las medidas sanitarias para mantener las instalaciones desinfectadas, para protección del personal y de los pacientes, además que están utilizando sabanas y material que es desechado después del uso.

“No contamos con un registro o bitácora donde tengamos las cifras exactas de los pacientes con síntomas del virus, los encargados de la atención medica conocemos cual es el tratamiento que los contagiados reciben y estos se están aplicando entre jóvenes y adultos no mayores a 40 años, por ello seguimos recomendando a la población en general usar el gel antibacterial,  cubre bocas y si es posible evitar la asistencia a convivios para evitar más contagios”, expresó María Florinda Sierra Betanzos, administradora de Cruz Roja local.

Cabe hacer mención que en las instalaciones de la Cruz Roja, mantendrán la restricción de personas, la sala de espera se mantendrá afuera de la instalación.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024