La zona serrana viene padeciendo una cadena de robo de transformadores de energía eléctrica y parece que no hay poder humano que contenga a los malhechores, quienes hace menos de un mes se llevaron un transformador de la comunidad Amamaloya en el vecino municipio de San Pedro, y ahora de El Rubí.
En una entrevista con el encargado del agua potable del poblado El Rubí, Alberto benítez Benítez, informó que al inicio de esta semana, los delincuentes se llevaron el transformador que alimentaba de energía eléctrica a la bomba del pozo profundo de donde se suministra agua a la población.
Alrededor de millar y medio de pobladores de El Rubí se quedaron sin agua para sus actividades del hogar y de trabajo, pues dice el encargado del agua potable que al inicio de semana, cuando llegó y alzó lapalanca para arrancar la bomba del pozo, “nomás no jaló”, dándose cuenta que faltaba el transformador.
Por lo pronto ya se ha solicitado el apoyo del presidente Bulfre Alfonso quien ha aceptado poner la mitad del costo del transformador, esperando que la otra parte la ponga el pueblo, y sin castigar a los responsables, porque ni se denuncia ni se investiga.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |