×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

En marcha Programa de Atención Médica para periodistas: Ramos Alor

Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2021-06-08 |
En marcha Programa de Atención Médica para periodistas: Ramos Alor
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, informó que sigue en marcha el ‘Programa Permanente de Atención Médica Integral para Periodistas del Estado de Veracruz’, mismo que es gratuito para el gremio de comunicadores, cuya actividad es esencial dentro de la Pandemia de Covid-19.

“Es justamente a través de ellas y ellos como llegan a nuestro hogar los mensajes y la información, me refiero a los periodistas… debemos y tenemos que dimensionar la importancia del periodista en nuestra sociedad… el 7 de junio de 2019 la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud pusieron en marcha el Programa Permanente de Atención Médica Integral para Periodistas que laboran en toda la entidad”, mencionó Ramos Alor.

Roberto Ramos comentó que a lo largo de la entidad invitó a los periodistas a hacer uso de este programa, especialmente quienes no cuentan son seguridad social en sus empresas o laboran de manera independiente.

“A través de esto se ha logrado oportunamente la detección en compañeros periodistas de cáncer, hipertensión y diabetes, pero han sido detecciones en la mayoría son a tiempo, de hombres y mujeres que llevan su tratamiento médico. Amigos periodistas pueden estar seguro que este Gobierno Estatal va a brindarles lo que por derecho les corresponde”, detalló.

Ramos Alor recalcó que este apoyo es para periodistas de medios impresos, radio, televisión y de medios digitales, por lo que exhortó a ponerse en contacto en los hospitales que les corresponden por zona o a través de la Comisión Estatal para la Atención y la Protección de los Periodistas (CEAPP.

Estudios como biometría hemática, química sanguínea, ácido úrico, colesterol, triglicéridos, examen general de orina, detección de diabetes e hipertensión arterial, son sólo algunos de los estudios brindados a los periodistas.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024