×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

En lo que va de pandemia, fallecen 426 petroleros jubilados en Minatitlán

Minatitlán | 2021-09-21 |
En lo que va de pandemia, fallecen 426 petroleros jubilados en Minatitlán
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Durante la pandemia del 2020 y lo vamos del 21 han fallecido 426 compañeros jubilados y que le ha costado a este departamento en pagos funerarios y apoyos 23 millones de pesos.

Así lo informó, Paulino Ortiz Ruíz, dirigente de los Jubilados de las Sección 10 y 23 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), quien niega las acusaciones de trabajadores disidentes, que canceló los préstamos por represalias a otros grupos.

OCHO GRUPOS BUSCAN DIRIGENCIA

El presidente del Departamento de Jubilados, Paulino Ortiz Ruiz, aseguró que hay ocho grupos buscando el puesto que ostenta, quienes han aprovechado algunas situaciones para tratar de tomar ventaja de cara a las próximas elecciones.

En ese contexto, reveló que hace unos días un grupo de jubilados se inconformó por la falta de cheques y tras ser mal informados por quienes buscan ocupar el cargo se manifestaron, sin embargo, se les explicó que todo se debió a un problema con motivo de las fiestas patrias, ya que al tratarse de días feriados no pudieron hacerse los depósitos a tiempo.

“Nosotros cada quince días pagamos los cheques, pero hubo un problema con motivo de los días festivos, en México no laboraron, corrieron la fecha y dijeron que nos iban a depositar hasta el día 29, pero ese tema ya quedó aclarado” enfatizó.

Paulino Ortiz Ruiz sostuvo que las elecciones se realizarán en noviembre, pero que antes tienen que esperar la revisión contractual que está pendiente, después dijo se hará la elección a nivel nacional para que allá saquen la convocatoria.

“No sabemos de qué forma será la elección, las veces que hemos hecho elecciones las hemos hecho de manera libre y secreta, tenemos todo preparado, pero el problema de la pandemia nos impide hacer reuniones, no podemos reunirnos, entonces no sabemos aún como vamos a organizarnos” finalizó.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023