De los más de 100 mil usuarios de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Coatzacoalcos alrededor del 40 por ciento vive en la morosidad, así lo dio a conocer el director del organismo operador Jaime Martínez Webb.
Explicó que pese a los adeudos no pueden cortar el suministro del vital líquido en medio de una contingencia sanitaria generada por el covid-19, ya que la población requiere del recurso para asearse de manera constante.
“Estamos avanzado bastante bien, poco a poco deben de sumarse más personas que entiendan que el agua no se trata de ahorrarla, tenemos que cuidarla y la mejor manera de cuidarla es cumpliendo con la parte que nos corresponde, más ahorita en pandemia que no podemos quedarnos sin agua”, declaró.
En entrevista sostuvo que hoy en día atienden de manera inmediata los reportes de las fugas de agua, las cuales se registran con mayor frecuencia en la zona centro de la ciudad debido al daño que presentan las tuberías por el paso del tiempo.
“En toda la ciudad se presenta el problema de las fugas de agua, hemos logrado abatir algunos puntos, pero sería muy ligero de nuestra parte opinar en donde va a fallar porque las tuberías están enterradas y tienen muchos años “, explicó.
Cuestionado sobre la planta de tratamiento de aguas residuales, Martínez Webb sostuvo que a más tardar debe estar lista este año, pues se tenía previsto que los trabajos concluyeran en el 2020 pero se vieron afectados por la pandemia y la falta de algunos equipos.
“La están trabajando y espero que pronto esté terminada, este año tiene que quedar terminada, ya pronto”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |