La falta de interés por parte de los familiares para esclarecer los crímenes de odio registrados en Coatzacoalcos, ha provocado que muchos casos sigan impunes y que incluso les den hasta “carpetazos”, aseguró Luis Geovani Pérez Presidente del Colectivo Ambient Tales de Diversidad Sexual.
El entrevistado expuso que de acuerdo al Observatorio Nacional de Crímenes de Odio en Veracruz se contabilizaron 23 casos de ataques a miembros de la comunidad LFBT, de los cuales cinco se cometieron en Coatzacoalcos y siguen sin ser esclarecidos por la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Lamentablemente muchos de los casos se les da carpetazo y no se ha trabajado mucho al respecto, nosotros insistimos para que se tomen cartas en el asunto y realmente se resuelvan los casos, pero le corresponde a las familias insistir y pedir la aclaración de estos”, dijo.
Lamentó que por temor, los familiares se nieguen a que las autoridades continúen con las indagatorias, ya que en ocaciones llegan a ser intimidados o amenazados por sujetos desconocidos.
“Lamentablemente el problema que tenemos dentro de la sociedad, es que todavía las personas de la comunidad LGBT siguen siendo discriminados, singuen siendo vulnerables en estos momento y muchas de las familias por temor a que les pase algo dejan de insistir en la fiscalía”, comentó.
El Presidente del Colectivo Ambient Tales de Diversidad Sexual, alertó sobre posibles sujetos “homofóbicos”, que ingresan a las aplicaciones de la comunidad LGBT, para contactarlos y atacarlos o incluso hasta matarlos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |