Habitantes y familiares de la pequeña Gabriela, de tan solo 7 años de edad, quien perdió la vida tras ser atropellada por el ex diputado priista Antonio García Reyes, en las inmediaciones de la localidad Xocotla del municipio de Huatusco, llevan a cabo una manifestación en las afueras de la Fiscalía Regional de Justicia, esto en el marco de la audiencia de vinculación a proceso en contra del ex legislador.
En punto de las 19:30 horas de este martes, los padres de la niña acompañados por demás familiares y amigos, se apostaron en las afueras de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, ubicada sobre la calle 1 Sur, entre avenida 9 y 11 Poniente de la colonia Centro, exigiendo justicia para Gabriela y no sea puesto en libertad el exdiputado.
Alrededor de las 20:30 horas, dio inicio la audiencia inicial al interior de la Sala de Juicios Orales, mientras que los manifestantes protestaron de manera pacífica con cartulinas en mano y veladoras.
Los protestantes exigen al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giandas, se haga justicia y que el presunto responsable de la muerte de Gabriela sea castigado dentro del marco de la ley.
Asimismo, piden al Juez de Control de la Unidad Integral de Procuración de Justicia haga valer la ley y no ponga en libertad al presunto asesino.
Es de mencionar que el sitio se encuentra fuertemente resguardado por oficiales de la Policía, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fuerza Civil y Guardia Nacional, para preservar el orden.
Se espera que durante las próximas horas concluya la audiencia en donde se determinará si al ex diputado le fincan prisión preventiva oficiosa y es vinculado a proceso o es absuelto y puesto en libertad bajo fianza.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |