Durante la llamada quinta ola de contagios de covid-19 el Hospital Regional de Río Blanco únicamente registra tres pacientes internados, de los cuales uno de ellos está intubado debido a su gravedad; mientras que el personal médico también ha enfermado y todos han presentado síntomas leves, similares a una gripe.
El personal de Salud del nosocomio aseguró que los otros dos enfermos permanecen en el área Covid; ya estaban vacunados pero su desventaja es que presentan diabetes e hipertensión. También son de edad avanzada.
En el caso de la persona intubada su cuadro de salud se complicó porque no se ha vacunado y presenta diabetes y obesidad.
Los trabajadores del hospital de Río Blanco dijeron no estar exentos del contagio, y aunque no dieron una cifra exacta admitieron que sí existen varios trabajadores enfermos, mismos que reportan una sintomatología leve; “los que salen positivos son enviados de resguardo durante siete días".
Aseguraron que por cuestión económicas algunos de ellos prefieren no reportarlo ante la autoridad correspondiente para no verse afectados en sus ingresos, dado que sus molestias son similares a una gripa; sin embargo hacen el llamado a que sean honestos y no pongan en riesgo a más personas.
Recordaron que para ellos es doloroso pensar en la muerte de sus seis compañeros en la línea de batalla contra el covid, ya que no se contaba con la vacuna, la cual a dos años de distancia ha permitido que la sintomatología no sea tan agresiva, generando confianza para retomar sus vidas, pero siempre atendiendo el llamado de usar el cubrebocas, la sana distancia, uso de gel antibacterial y evitar el saludo de manos o beso.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |