Cobertura-Elecciones-2021

En enero, 40 presuntos decesos por COVID-19 en Orizaba

Hasta el 25 de enero, en el municipio de Orizaba se habían registrado 40 decesos producidos por COVID-19 o presunto COVID-19, con lo que hasta el lunes se había superado con nueve defunciones más la cifra alcanzada en todo el mes de diciembre del 2020, indicó el alcalde Igor Rojí López.

Comentó que en diciembre del año pasado hubo un total de 31 fallecimientos atribuidos a esa enfermedad, mientras que en noviembre hubo 29 y en el mes de octubre hubo 26.

En enero, 40 presuntos decesos por COVID-19 en Orizaba

“En el mes de septiembre hubo 43; en el mes de agosto tuvimos 83, en el mes de julio 69, en el mes de junio 17, en mayo 9 y en abril tuvimos 4, es como se ha movido nuestra curva”, indicó.


PUBLICIDAD

Sobre el personal del ayuntamiento que resultó afectado por ese padecimiento, indicó que al momento hay 12 personas que han dado positivo a la enfermedad y seis más que permanecen en estudio.

Comentó que el coordinador de Alumbrado Público se encuentra ya laborando, pues ya dio negativo, mientras que el coordinador de Turismo sigue positivo pero ya está en la etapa de recuperación.

Mencionó que tanto él como los otros empleados presentaron síntomas leves a moderados de coronavirus o bien fueron asintomáticos. 


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD