Ante la difícil situación económica que viven muchas familias, buscan por todos los medios posibles obtener el sustento diario a través de diferentes actividades.
Entre estas destaca la recolección de diferentes desechos como es plásticos, cartón y metales para vender en chatarra, lo cual se ha incrementado.
En el caso de los metales, entre los cuales están el acero, aluminio, cobre y bronce, su precio de compra por kilo es de 6.50, 70, 120 y 80 pesos aproximadamente en ese orden, por lo que en las actividades diarias el encontrar un pedazo es importante para reunir un kilogramo.
Con carreterillas, triciclos, camionetas o cargados al hombro se puede ver a las personas llevar los fierros viejos que ya no ocupan en sus casas para obtener a cambio de unos pesos.
Se ha hecho notar como algunos se han dado a la tarea de buscar tuberías que llevan muchos años enterrados en sus terrenos, los cuales dejaron de tener alguna función como en el sistema de drenaje o agua potable, obteniendo a cambio de estos al menos 3 mil pesos dependiendo su peso.
Actualmente estos desechos no son desaprovechados por las personas, ya que se enfrentan tiempos difíciles, por el incremento en los precios de la canasta básica.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |