En diciembre de este año está programado que quedó concluido los trabajos en uno de los cinco tramos ferroviarios del Corredor Interoceánico.
Se trató del tramo número 4 que comprende La Mata hasta colonia Jordán, dónde actualmente se ejecutan obras de trabajos de drenaje y cruces.
En el reporte de avance de obras con corte hasta el 22 de noviembre, destaca que en el tramo 1 que comprende desde Medias Aguas hasta Ubero se lograron adelantar estos trabajos en un periodo corto de tiempo.
En tan solo seis semanas se logró un avance del 20 por ciento en el tramo 1 de las vías ferreas que conectarán el puerto de Coatzacoalcos con Salina Cruz, formando el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
Otros trabajos que se hacen dentro del CITT es en el puerto de Salina de Cruz, dónde se construye 1.6 kilómetros del rompeolas oeste, en que se utilizan distintos tipos de roca para su conformación.
Los tipos de rocas que se utilizan en esta obra son núcleo, berma, secundaria y coraza.
La roca núcleo conforma el 70 por ciento del volumen de la construcción.
Está piedra será el cuerpo del rompeolas, se coloca en el centro, y su peso va de los 30 hasta los mil 200 kilos.
En el caso de la roca berma, está será para brindar estabilidad, fungiendo como apoyo o base del rompeolas.
Mientras que las rocas secundaria y coraza protegen a la estructura de la fuerza del oleaje.
Las rocas formarán un tapete de más de 108 mil toneladas en ese puerto del estado de Oaxaca, las cuales tienen por objetivo aminorar la fuerza del oleaje.
Hasta el momento se han vertido más de 275 mil 603 toneladas de rocas hacia las aguas del Pacífico para la construcción de este rompeolas.
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