Ciudadanos en Coatepec llaman al Gobierno Federal y estatal a suspender de forma definitiva el deslinde de tierras en la zona conocida como Jinicuil de Manso, en la parte alta del municipio.
Afirman que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) canceló temporalmente el deslinde de tierras en esa zona popularmente conocida como Sierra Alta, el cual se proyectaba para antes del proceso electoral del 6 de junio.
No obstante, quienes se dicen legítimos propietarios hicieron una protesta en el parque Miguel Hidalgo para pedir que el gobierno actúe conforme a la Ley.
Ari Brickman recordó que se ha pedido a la SEDATU actuar con rigor, puesto que la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) intentó hacerse de sus tierras con documentos falsos.
"La SEDATU envió una cancelación temporal de ese deslinde, no se hará el 3 de junio, sino que se va a llevar a cabo, según ellos dicen, en cuanto un juez de distrito les otorgue un actuario judicial, cosa que, abogados y la gente que nos asesora, es algo que no es posible", abundó.
Recordó las autoridades no han querido entregar el expediente que se sigue y mientras a los invasores se les entrega protección e inmunidad a partir de un documento falso, a ellos prácticamente buscan despojarlos.
“A nosotros se nos exigen copias certificadas, nuestras escrituras, quieren tener todo y entonces por qué no hacen eso con ellos y simplemente dicen que no procede”.
Añadió que existe una suspensión definitiva contra el deslinde, es decir un amparo, lo que no de debería ser rebatido por la SEDATU ni alguna otra autoridad.
El afectado señaló que, aunque hay quien puede pensar que el deslinde le conviene a todos, en realidad a quienes beneficia es al Gobierno y a la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC).
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |