De una matrícula de 8 mil estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) región Poza Rica-Tuxpan, cerca de mil 600 jóvenes retomaron sus clases presenciales después de permanecer de manera virtual durante casi dos años por la pandemia del covid-19.
El secretario académico regional, César Enrique Martínez Sánchez, declaró que esa cifra corresponde solo al 20 por ciento del total de alumnos inscritos en la zona norte del estado y en las sedes de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) en de Ixhuatlán de Madero y Espinal.
Con el sistema híbrido los universitarios continúan con su preparación académica, y gradualmente, conforme a las condiciones sanitarias, el resto de los jóvenes podrán regresar a las aulas.
Las declaraciones las realizó durante la presentación de ocho posgrados en la región Poza Rica-Tuxpan, cuyos costos para estudiantes mexicanos es de mil 251 pesos, mientras que para los extranjeros es de tres mil 657 pesos.
Los doctorados son en Ciencias Marinas y Costeras, maestría en Manejo de Ecosistemas Marinos y Costeros, en Ciencias del Ambiente, en Gestión del Aprendizaje y en Dirección Empresarial.
El coordinador regional de posgrados de la UV, Jonathan García Román reiteró que la intención es crear profesionales altamente calificados y además de que los alumnos tienen la oportunidad de recibir becas de manutención por parte de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |