Cobertura-Elecciones-2021

En análisis, federalización de servicios de salud de Veracruz

Vacunación, uso del cubrebocas y rehabilitación de hospitales, temas que se tocaron junto al Presidente: Cuitláhuac

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que, en reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y autoridades sanitarias, se anunciaron nuevas medidas para ampliar la atención médica en la entidad y el reforzamiento de la vacunación contra el covid-19.

En análisis, federalización de servicios de salud de Veracruz

Refirió que el secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, detalló el plan de integración de los servicios de Salud a través del IMSS, y en su momento se determinará la federalización de los nosocomios de la entidad.


PUBLICIDAD

Añadió que además se anunció un plan de reforzamiento de la vacuna para que este mes de abril se cumpla con las metas propuestas de vacunación, particularmente aquellos ciudadanos que todavía no reciben su refuerzo.


PUBLICIDAD

“Ahora este plan de reforzamiento, se va a hacer a través de hospitales, centros de salud y las instituciones.



PUBLICIDAD

“Es decir, la Brigada Correcaminos ahora se dispersa en cada uno de los centros de salud a nivel estatal, así como hospitales de todo tipo como IMSS, ISSSTE, Sedena, Pemex; todo tipo de hospitales en el estado y también centros de Salud federales que ahora se llaman IMSS Bienestar. Todos van a tener la vacuna a partir del 18 de abril, ya podrá ir la gente a un centro de salud”, informó el mandatario.


PUBLICIDAD

Detalló que habrá diferentes tipos “de marcas” de vacuna antiCOVID para aquellos ciudadanos que no recibieron su esquema completo.


PUBLICIDAD

Entrevistado en las instalaciones del Complejo Omega, a donde acudió para aplicarse su refuerzo, destacó que se vaya a quitar la recomendación del uso del cubrebocas para la pandemia.

Reiteró que su administración ya implementó un diagnóstico de la situación de los hospitales estatales, evaluando a 841 centros de Salud de la entidad con el que se espera mejorar la infraestructura y contratar personal.

Anunció que próximamente invertirán mil millones de pesos para alcanzar antes del 2024 la rehabilitación, construcción, mantenimiento y ampliación de los centros de salud abandonados durante administraciones anteriores.