El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en Minatitlán, Erick Cisneros, señaló, que a demás del robo y asaltos, la extorsión ha impactado severamente a empresarios con mayor incidencia desde el 2021.
Refirió, que diariamente se registra al menos dos casos de extorsión a negocios en el municipio, siendo la principal causante del cierre de pequeños y medianos negocios.
“Aproximadamente unos 80 negocios que han venido lacerando y golpeando por la inseguridad, en el 2020 nos golpeó por la pandemia es cierto, hoteles, moteles, negocios grandes, hubo una quiebra porque no podían sostener los salarios de trabajadores, por desgracia no hubo apoyos federales y estatales", comentó.
Cabe mencionar, que del 2020 a la fecha, más de mil negocios ubicados en el centro de la ciudad han cerrado a causa de diversos delitos, algunos locales presentan un deterioro evidente tras ser abandonados por sus propietarios.
"Fueron a extorsionar y preguntan hasta por el dueño, porque quieren llegar al dueño y poder saquear precisamente por medio de ese delito y el dueño temeroso decide irse hasta del estado o municipio y se va a hacer vida a otro lugar", expresó
Los negocios que aún se mantienen vigentes en esta zona, han apostado por adoptar medidas preventivas, como instalación de cámaras e incluso reducir sus horarios de servicio al público para evitar ser blanco de la delincuencia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |