Cobertura-Elecciones-2021

En 2024, Veracruz ya no tendrá que solicitar créditos para pagar aguinaldos: Lima

Durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, el secretario de Finanzas Jose Luis Lima Franco proyectó que para 2024 el Gobierno de Veracruz ya no tendrá que recurrir a créditos para hacer frente a los compromisos de diciembre.

"Gracias al manejo responsable de los recursos, cada año dependemos en menor medida de este tipo de créditos de corto plazo. En 2018 se solicitaron 2,500 mdp, en 2019 fueron 2,400 y en 2020 se pidieron 1,800 (...) La meta que nos hemos planteado, es que para el último año de esta Administración no tengamos que pedir un solo centavo".

En 2024, Veracruz ya no tendrá que solicitar créditos para pagar aguinaldos: Lima

Recordó que apenas en 2017, la administración pasada solicitó 4 mil 400 mdp, afortunadamente en el Gobierno de la Cuarta Transformación el crédito es menor y se paga anticipadamente.


PUBLICIDAD

Lima Franco recordó que debido al mal manejo financiero llegar a fin de año significaba angustia e incertidumbre de miles de familias porque no había la certeza de que los sueldos y prestaciones fueran pagadas en tiempo y forma.

"Se violentaban sus derechos. se lastimaban sus bolsillos. Se les robaba su tranquilidad. Pero hoy estamos a 3 años de haberle puesto fin a esa terrible historia", expresó.

También enfatizó que la administración que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez sí se cumple y se honra la palabra, se cumplen los pagos en tiempo y forma de quienes luchan por llevar un ingreso a sus hogares.


PUBLICIDAD

"Hoy los veracruzanos pueden estar tranquilos, pues sus pagos están asegurados tal y como ha venido sucediendo desde 2018", recalcó el titular de SEFIPLAN.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD