El gobierno de Veracruz aseguró que en el año 2023 se registró una disminución en el número de incendios forestales en comparación con el 2022.
Cuitláhuac García gobernador de Veracruz reveló que el año pasado se registró 18.9 por ciento menos incendios forestales y 3.4 en disminución de zonas afectadas con respecto a 2022.
Por ello se destinaron nuevamente 50 millones de pesos para el equipamiento, capacitación y reacción de las fuerzas de tarea, a los ayuntamientos que cumplan los lineamientos y trabajen por el cuidado de pastizales y bosques.
En 2023 se les dio el mismo recurso con el que se consiguió la formación de 33 brigadas municipales y 33 comunitarias con 553 integrantes, así como la adquisición de mil 815 equipos de protección, siete camionetas, tres pipas y 876 herramientas diversas que fueron empleadas en la apertura de brechas cortafuego a lo largo de 465 kilómetros, mientras fueron restablecidos 28 viveros locales.
Veracruz cuenta con 639 combatientes en 75 brigadas, además de 75 técnicos especializados, 51 vehículos entre pickups, redilas, cuatrimotos, remolques, carros motobomba y de ataque rápido, tractocamiones, tractores y bulldozers, 2 mil 152 herramientas y 103 dispositivos de radiocomunicación, un helicóptero, un bambi bucket, un gancho de carga y un sistema fire attack.
El gobierno del estado junto a ayuntamientos de la región dio inicio a la Temporada de Incendios formando el Comité Estatal de Manejo del Fuego.
Asistieron autoridades de las secretarías de Medio Ambiente, Protección Civil y Desarrollo Agropecuario; Tercera Región Naval y 26/a Zona Militar; Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Medio Ambiente y Recursos Naturales, legisladores, alcaldes y comisariados ejidales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |