×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

En 2022, veracruzanos mayores de 65 años estarían recibiendo apoyos: Huerta

Orizaba | 2021-07-14 |
En 2022, veracruzanos mayores de 65 años estarían recibiendo apoyos: Huerta
Avanza la vacunación en la zona centro, afirmó el delegado. // Guillermo Carreón
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

A partir del 15 de julio, Rogelio Arturo Rodríguez García se reincorpora como director regional de Programas Federales del Bienestar 09 de Orizaba, informó el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, y agregó que las incorporaciones de abuelitos al Programa 65 y más se realizarán de manera gradual “y de acuerdo a prioridades” para que a más tardar todos queden inscritos en marzo del 2022.

"Los trabajos van a continuar, quiero agradecerle al compañero Rafael (Gutiérrez Cruz), quien nos ha ayudado en la coordinación de los trabajos pero también anunciar que Rogelio Rodríguez regresa a la coordinación de la región Orizaba a partir del 15; ellos ya están colaborando conjuntamente para que los trabajos tengan continuidad".

Afirmó que Gutiérrez Cruz va a seguir desempeñando una labor destacada en la región; “ahora que vengo de Córdoba, en donde estuve en una reunión con los directores regionales, vamos a tener mayor integridad e integración regional".

Asimismo pidió a la ciudadanía que esté serena, ya que se cumplirá el compromiso y a más tardar en el 2022 todos los adultos mayores de 65 quedarán inscritos, mismos que gradualmente cada bimestre se irán incorporando.

"Hoy ya el Presidente empezó a dar indicios y noticias de por dónde va a estar esto que ha causado mucha inquietud. Nuestro compromiso para incorporar a todos aquellos de 65 años, decirles que será escalonado, o sea gradual. Se tuvieron que cambiar las reglas de operación, posterior analizar las partidas presupuestales y ya hoy informó el Presidente que Hacienda ya tiene los recursos".

Ladrón de Guevara aseguró que este 23 de julio culmina la primera tanda de pagos ya con el incremento del 15 por ciento a la pensión mensual a los adultos mayores.

Vacunación

El delegado federal informó que la vacunación continúa de manera normal, y el reporte del martes indicó que se superó la programación y se vacunaron a más de 10 mil personas en el Macrocentro ForOrizaba.

"Hoy la lluvia seguramente influirá para que vengan menos pero confiamos en que entre hoy (miércoles) y mañana (jueves) se concluya exitosamente la campaña de vacunación".

Pidió a los patrones que no solamente den el permiso de acudir a los jóvenes, sino que los apoyen con el transporte ya que es en beneficio de todos.

Finalmente dijo que este viernes 16 estarán dando a conocer algunas sedes de segundas dosis para la generación de 50 a 59 años; “podría adelantar que se encuentra Misantla y San Andrés Tuxtla, pero ya el día viernes estaremos informando bien sobre estas segundas dosis que son Sinovac y de los nuevos puntos de vacunación”, donde destacó que aparecerán Xalapa, Coatzacoalcos y algunos otros municipios importantes.

“Todavía Veracruz no está en el plan de esta semana pero seguramente la próxima semana también estaremos dando a conocer más municipios que se incorporan a esta estrategia nacional de vacunación".

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024