jueves, 10 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

En 2022, Orfis se dedicó a abatir prácticas de corrupción en Veracruz: Delia González

El Orfis enfocó sus esfuerzos en abatir la corrupción y vigilar el buen manejo de recursos públicos.
Xalapa | 2022-12-15 | Jair García
En 2022, Orfis se dedicó a abatir prácticas de corrupción en Veracruz: Delia González
Diario del IstmoDiario del Istmo

Durante el presente año, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) enfocó sus esfuerzos en abatir las prácticas de corrupción en el manejo de los recursos públicos, mencionó la auditora general Delia González Cobos.

Dentro de su informe de labores 2022, que presentó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, resaltó que el ente fiscalizador sigue trabajando en el fortalecimiento de las acciones preventivas, la mejora continua, la eficiencia de la gestión pública y la participación de la sociedad.

Todo ello encaminado a abatir prácticas de corrupción en el manejo de los recursos públicos y se beneficie el desempeño de las instituciones, fomentando la cultura de calidad, la rendición de cuentas y la transparencia.

Legitimidad, el reto

De igual forma, refirió que en este año que está por concluir, el reto principal que ha enfrentado el Órgano de Fiscalización Superior ha sido legitimar la tarea fiscalizadora y demostrar a la sociedad que actúa con integridad, imparcialidad, transparencia y bajo estrictos estándares de calidad.

Delia González Cobos señaló que para lograr la meta se han modificado procesos, sistemas y todo lo necesario para que, a través de la fiscalización superior se rinda cuenta de manera transparente, responsable y oportuna, y se disminuyan los riesgos de la función fiscalizadora.

Con ello, resaltó, se busca fortalecer la confianza de la sociedad en el órgano y en todos los entes públicos del Estado, con lo que se contribuye a que la debida aplicación de los recursos públicos se traduzca en bienestar social y calidad de vida para todas y todos los veracruzanos.

La auditora general mencionó que una de las prioridades de su gestión al frente del Órgano de Fiscalización es demostrar que su gestión se realiza con calidad y efectividad.

Esta institución se encuentra en constante actualización y mejora para mantenerse a la vanguardia a nivel nacional, legitimando día a día su actuación y ganando la confianza ciudadana y la de los entes fiscalizables”.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023