×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

85% de empresas en Veracruz incumplen con normatividad ambiental: Inegi

Empresas asentadas en Veracruz destacan por manejo inadecuado de residuos, contaminación
Xalapa | 2023-05-07 | Jair García
85% de empresas en Veracruz incumplen con normatividad ambiental: Inegi
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

De acuerdo con datos reportados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI),  el 85 por ciento de las empresas asentadas en Veracruz incumplen con las normas ambientales.

Tales datos son sabidos e incluso compartidos por la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, pero poco ha logrado no sólo por sancionar, sino por corregir la situación de la industria asentada en Veracruz.

Con base en los censos económicos realizados por el INEGI, cuales refieren que de 16 mil 059 empresas en Veracruz, sólo 2 mil 621 (16.3 por ciento) cumple con las leyes ambientales.

Los sectores económicos con mayor porcentaje de unidades económicas grandes que cumplen con la norma ambiental son: Servicios de Salud y de Asistencia Social (46.8 por ciento), Minería (33.3 por ciento) y el sector de Industrias Manufactureras (28.9 por ciento).

En contraste, los sectores económicos con mayor porcentaje de empresas que no cumplen con la normatividad ambiental son los siguientes: el sector de Agricultura, Cría y Explotación de Animales, Aprovechamiento Forestal, Pesca y Caza (86.1 por ciento).

También se encuentran los Servicios Financieros y de Seguros (81.9 por ciento) y Servicios de Apoyo a los Negocios y Manejo de Residuos y Desechos, así como Servicios de Remediación (79.1 por ciento).

Según informes públicos de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, las principales dificultades ambientales en la entidad apuntan al manejo inadecuado de residuos, aguas residuales, la contaminación, así como problemas relacionados con el uso y aprovechamiento de recursos naturales y forestales.

En materia de protección ambiental, que incluye acciones como la separación de residuos, el tratamiento de aguas residuales, gasto e inversión en protección al medio ambiente, la mayoría de las grandes empresas se encuentran en rezago.

En Veracruz, el 49.9 por ciento de las unidades económicas grandes realizan acciones de separación de sus residuos; mientras que el 50. 1 por ciento (8 mil 039 empresas) no separa residuos.

Asimismo, el 90.6 por ciento, un total de 14 mil 549 empresas, no aplican procesos de tratamiento de aguas residuales generadas por su actividad económica.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023