Ante el panorama que prevalece a nivel mundial con el conflicto entre Rusia y Ucrania, empresarios buscan cuidar el tema de las inversiones y préstamos en este 2022 a fin de evitar descalabros, indicó el vicepresidente de la Canacintra Orizaba, Octavio Gracián Malpica.
Mencionó que, además de lo lamentable que representa el que haya una guerra entre países, en este caso hay preocupación por la posición estratégica que tiene Ucrania como paso del gas ruso, al ser este uno de los factores primarios en la actividad económica de cualquier nación.
Detalló que ese país cuenta con la infraestructura más grande para el paso del gas al mercado europeo, lo que ha puesto a temblar la actividad económica a nivel mundial.
Indicó que durante la reciente convención nacional de la Canacintra en León, Guanajuato, en donde hubo mesas de trabajo y paneles, se habló de las perspectivas para este 2022.
"Se acordó redoblar esfuerzos, ser muy cuidadosos en lo que implica inversiones, lo que implica préstamos, hacer un análisis muy detallado de lo que se pretende hacer con los préstamos para evitar caer en un descalabro, en una pérdida de capacidad, de liquidez. Estamos en un momento difícil, de tensión a nivel internacional", remarcó.
Gracián Malpica señaló que a la fecha ya hay signos claros de desabasto en algunos rubros, por ejemplo el automotriz, a lo que se suman las complicaciones que se tienen a nivel interno, de ahí que se tenga que actuar con cautela.
Agregó que a través de los representantes y presidente de la Canacintra hay diálogo constante con los diferentes órdenes de gobierno, en aras de construir la agenda económica que se requiere en estos momentos para favorecer el desarrollo económico del estado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |