Empleados sindicalizados y de confianza del ayuntamiento de Córdoba, tomaron las instalaciones del Palacio Municipal y retuvieron a funcionarios y autoridades esto en protesta como parte de la exigencia del pago de salarios y prestaciones.
Los empleados bloquearon las principales avenidas de las inmediaciones al palacio municipal advirtiendo que no se permitiría la circulación vehicular hasta que el pago quedara cubierto.
Fueron empleados sindicalizados quienes encerraron en el cabildo algunas autoridades y de confianza esto para exigir que no abandonaran el recinto hasta que se les realizara el depósito correspondiente de los adeudos pendientes entre los que se encuentran el aguinaldo monos y otras prestaciones laborales de las cuales no han recibido y que requieren antes de que finalice diciembre de 2024.
Fue la tesorera municipal quien aseguró que los pagos efectuarían este lunes 30 de diciembre, sin embargo, al no obtener el depósito en sus cuentas bancarias estos decidieron tomar parte de las instalaciones, sin embargo las autoridades municipales señalaron que el ayuntamiento no ha podido recibir un depósito de 50 millones de pesos esto sin especificar A qué rubro pertenece sin embargo estos serían destinados para estos pagos de trabajadores.
Los trabajadores acusaron que el presidente municipal, Juan Martínez no tomó las debidas previsiones para garantizar que se cumpliera con el pago que por derecho les corresponde del ayuntamiento de Córdoba.
Hasta el momento se desconoce si los manifestantes siguen con el bloqueo en el Palacio Municipal de Córdoba sin embargo ellos señalaron que no levantarían dicha inconformidad hasta que se efectuaran los pagos adeudados.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |