Trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Nanchital, se encuentran en la incertidumbre, ya que hasta este lunes desconocen si podrán seguir laborando en el Palacio Municipal.
Los empleados aseguran que su antigüedad les ha dado la experiencia para seguir desempeñándose en las áreas de Protección civil, limpia pública, alumbrado público, mantenimiento, parques y jardines, entre otros departamentos.
La inquietud de los trabajadores de confianza se derivó por el ajuste de personal que se tiene previsto, además porque varios de los ediles contemplan el ingreso del personal de confianza y eso los pone en riesgo de salir del ayuntamiento.
Mientras tanto en Ixhuatlán del Sureste, la situación entre los empleados sindicalizados ha generado la división de opiniones, porque Rosa Reyes Fernández, fue desconocida por un grupo de trabajadores como su representante y esto presuntamente derivado a que varios de los trabajadores de confianza que fueron propuestos como personal de base.
Entre los argumentos que expusieron algunos inconformes es que no se respetaron los acuerdos que se tenían entre Patrón- Obrero, sin embargo se dio a conocer que la administración que concluyó les pago las prestaciones de ley en tiempo y forma y la última quincena del año.
Es importante mencionar que serán los alcaldes quienes determinen y respeten los nombramientos del personal sindicalizado, mientras que los recién basificados podrían iniciar como obreros.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |